domingo, 19 de abril de 2015

ALPUJARRA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha registrado la propuesta de documentación de la candidatura de inclusión de la Alpujarra en la lista del Patrimonio Mundial en España, según el proceso establecido para la inscripción de un bien en este reconocimiento de la Unesco.

El presidente de la Diputación ha solicitado a la Junta de Andalucía, en cuya Delegación del Gobierno en Granada ha presentado la documentación, que remita la candidatura a la Comisión Nacional de Patrimonio. Se trata, ha añadido, de un proyecto "de toda la provincia", que no pretende ser "político, partidario o partidista" y que persigue la proyección, la creación de riqueza y empleo, en una comarca "tan emblemática, tan singular y tan mágica" como la Alpujarra.

En mi opinión, es bueno que La Alpujarra sea declarada Patrimonio de la Humanidad porque así atraerá a más turistas, habrá más gente y eso vendrá bien para los negocios propios. Pero, por otra parte, pienso que mantener la estética rústica va en contra del progreso, por lo que esta declaración complicaría el deseo de modernizar cualquier infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario