martes, 10 de marzo de 2015

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2015 LLEGA ESTE AÑO A LA ALPUJARRA

La Vuelta a España recala por tercer año consecutivo en la provincia de Granada. La séptima etapa, el viernes 28 de agosto, con salida desde Jódar (Jaén), llegará al Alto de Capileira, en plena Alpujarra, como signo de apoyo a la candidatura de la comarca como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. La etapa octava, el sábado 29 de agosto, saldrá del municipio de Puebla de Don Fabrique en lo que también es un hito histórico por lo que supone la entrada de la serpiente multicolor en la zona norte de la provincia.
Así lo ha destacado, durante la presentación de las etapas granadinas de la Vuelta, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que ha resaltado el impacto deportivo, cultural, social y turístico que tendrá para las dos comarcas la edición número setenta de la Vuelta Ciclista que convertirá un año más a Granada en "un referente dentro del deporte de élite”.
Según ha explicado Sebastián Pérez, la ronda “además de ser un gran evento deportivo, también tiene corazón y ha querido sumarse de manera viva y activa a una candidatura, la de Patrimonio Mundial de la Alpujarra, que permita seguir proyectando las excelencias de una de las comarcas más bellas del mundo” con una etapa decisiva con un puerto largo ubicado en la Reserva de la Biosfera.
Así mismo, el presidente se ha referido a la posibilidad de “disfrutar con nuestros ídolos y poder vivir la gran fiesta” del deporte en La Puebla de Don Fadrique y a la importancia de que la Vuelta llegue a “la zona norte que siempre se ha sentido un poco postergada por la lejanía” de la capital.
Todo ello con el “retorno económico” que supondrá que “la gigantesca caravana” de más de tres mil personas que conforma todo el equipo organizativo pernocte en los alojamientos hoteleros de la provincia, ha añadido Sebastián Pérez en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente segundo, José Robles, y el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, entre otros representantes del equipo de Gobierno y alcaldes de los municipios granadinos por los que pasa La Vuelta 2015.
Esto implica, aproximadamente, unos 600.000 euros de impacto directo que se sumará a la repercusión mediática y la promoción que La Vuelta conlleva pues llega a 190 países a través de las imágenes de televisión.


Fuente: Ideal Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario