lunes, 2 de marzo de 2015

LOS JUGUETES SEXISTAS

A lo largo de la historia se ha distinguido al hombre de la mujer, aunque supuestamente poco a poco esa desigualdad ha ido evolucionando de manera que la mujer recibe el mismo trato que el hombre. Sin embargo, esto no ha cambiado del todo. Hoy en dia siguen existiendo juguetes sexistas, colores ,para hombre y colores para mujer, por ejemplo: el color rosa siempre ha sido un color de niñas o de "maricas", frente al azul, que es el color masculino.

Respecto a los juguetes sexistas, a todos los niños de pequeños nos han regalado un coche teledirigido y a las niñas una cocinita o el tipico bebé al que se le cambian los pañales.



En mi opinión, aún se sigue regalando a las niñas juguetes que imitan lo que más tarde utilizarán de mayores como el muñeco "Nenuco" o las cocinas de juguete, y por otro lado, a los niños siempre se les regala máquinas de juguete, camioncitos...etc.
En definitiva, nos siguen atribuyendo roles distintos desde la infancia.



1 comentario:

  1. Estos roles que se inculcan desde tan temprana edad pueden, y de hecho en la mayoría de los casos lo hacen, condicionar la vida de las personas. A los juguetes, tenemos que sumar los personajes estereotipados que aparecen en los dibujos animados, las series, películas, libros y demás productos culturales consumidos por los más jóvenes. Pensemos, por ejemplo, en películas Disney como La Cenicienta, Blancanieves o El Rey León, En todos los casos, se repiten los roles de la princesa cándida, débil y sumisa y el príncipe azul valiente que consigue salvarla. Se trata de una perpetuación del concepto del amor romántico que tan estrechamente relacionado está con las conductas machistas que fomentan la desigualdad entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar